Colabora en la difusión
 
Colabora en la difusión de la convocatoria entre jóvenes
 
Te animamos a que colabores en la difusión de esta convocatoria de becas y plazas entre aquellos jóvenes de 15 y 16 años que puedan beneficiarse de esta oportunidad única: convivir dos años en Hong Kong, Vancouver, Nuevo México, Gales o Móstar con otros jóvenes de más de 80 países. Puedes colgar este póster en el tablón de anuncios del colegio, instituto, casa de la juventud, centro social, oficinas... o bien reenviar este correo informativo como consideres oportuno. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
 
 
¿Quieres organizar una charla en tu centro de enseñanza?
 
Si quieres que antiguos alumnos de los Colegios del Mundo Unido acudan a tu centro de enseñanza a explicar cómo es la vida en estos centros y conocer más sobre esta organización, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 702 24 24 y haremos todo lo posible por fijar una fecha.
 
Beca para candidatos
con discapacidad
 
Todos los años desde 1996 ofrecemos una beca dirigida a estudiantes con algún tipo de discapacidad. Si es tu caso, basta con que lo especifiques al rellenar la solicitud on line y que no te olvides de adjuntar el certificado que así lo acredita.

 
La vida en los Colegios, 
contada por sus protagonistas
 
Si quieres hacerte una idea de lo que ofrecen los Colegios del Mundo Unido, puedes ver a continuación algunos de los vídeos que han realizado los alumnos españoles becados en anteriores convocatorias. En ellos no sólo cuentan su experiencia y nos muestran sus inquietudes, sino que reflejan lo que está suponiendo este reto para ellos. Hemos seleccionado estos cuatro testimonios de Irene Estefanía, Antón Baleato, Lea Sánchez y María Quiroga.
 
 
 
 
Antiguos alumnos pasarán el
testigo a los nuevos alumnos
 
La Asociación de Antiguos Alumnos (ACMU) organiza siempre en el mes de julio un campamento de orientación para los nuevos estudiantes. En él participan los jóvenes seleccionados para formarse los dos próximos años en los centros de la organización. Durante ese fin de semana, un grupo de antiguos alumnos aclara todas las dudas y aporta las claves que marcarán su andadura en los Colegios del Mundo Unido.
 
 
 
Así nos ven los medios
Directora General:

Director Financiero:

Adjunta a la Dirección-Programas:

Adjunta a la Dirección-Becas:

Responsable de Comunicación:


 
Dónde estamos
 
Fundación Colegios del Mundo Unido
C/ General Moscardó, 5, 3º C
28020 Madrid
Tel. 91 702 24 24
 

 
  Síguenos en las redes sociales
 
 
 
 
 
 

Convocatoria de becas y plazas 2013
Colegios del Mundo Unido convoca 10 becas y 10 plazas para estudiar el Bachillerato fuera de España
 
 
Estas plazas, valoradas cada una en una media de 47.500 euros, les permitirá estudiar los dos  próximos cursos (2013-2015) en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, China, India, Singapur,  Swazilandia, Italia, Reino Unido, Noruega, Holanda y Bosnia y Herzegovina.
 
Allí estudiarán el Bachillerato Internacional y convivirán con otros chicos y chicas de más de 80 países.
 
 
Una novedad: también habrá plazas de pago
 
Como novedad en esta edición, junto a la convocatoria de becas tradicional de los últimos 20 años que mantenemos, también se convocan otras tantas plazas de pago. Estas últimas están dirigidas a aquellas familias que puedan sufragar el coste de estos centros. Esta nueva posibilidad de acceso a los Colegios del Mundo Unido permitirá aumentar el número de estudiantes españoles que se forman en los CMU. En ambos casos, será imprescindible superar el proceso de selección y cumplir los siguientes 

Requisitos de la convocatoria
  • Estar cursando 4º de la ESO ó 1º de Bachillerato
  • Haber nacido en los años 1996 ó 1997
  • Tener buen expediente académico
  • Contar con conocimientos básicos de inglés
  • Poseer la nacionalidad española o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad (si no es así se recomienda solicitar la beca a través del comité nacional de Colegios del Mundo Unido de su país)
    • Cumplimentar la solicitud online de acuerdo a las instrucciones así como adjuntar la documentación solicitada
       
       
      El proceso consta de una primera fase de evaluación de todas las solicitudes y de una segunda fase presencial en Madrid.
      Elige cuál puede ser tu próximo destino
       
           
           
           
           
       
      Cómo surgen los Colegios del Mundo Unido
       
      Para conocer el origen de los Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) hay que trasladarse a los primeros años de la Guerra Fría. Entonces, un pedagogo alemán, Kurt Hahn, viajó por diferentes países analizando sus sistemas educativos. Tras una visita al NATO Defense College de París, en el que estudiaban los hijos de los millitares de países que poco tiempo atrás habían estado enfrentados en la II Guerra Mundial, entendió que juntar a jóvenes de muy distintos orígenes seleccionados según su mérito y potencial podía ayudar a construir un futuro en paz. La educación multicultural se convierte así en una herramienta poderosa para celebrar las diferencias y promover el entendimiento internacional. Desde la apertura del primero de estos centros en Gales en 1962, más de 40.000 estudiantes de más de 180 países -400 de ellos españoles- han tenido oportunidad de estudiar y convivir dos años de Bachillerato Internacional con compañeros y compañeras de casi un centenar de países.
       
      Clase al aire libre en el Colegio del Mundo Unido de Gales.
        
      Nuestros patrocinadores de becas

      Desde aquí queremos dar las gracias una vez más a aquellas compañías, fundaciones, instituciones y gobiernos autonómicos que ofrecen su apoyo al programa de becas de Colegios del Mundo Unido España. Sin su colaboración, sería imposible que estos estudiantes accedieran a este tipo de educación con otros jóvenes de más de 80 nacionalidades. A todos ellos queremos agradecer desde aquí su compromiso incondicional.